domingo, 4 de septiembre de 2016

Que hacer con Mercurio retrogrado?


Hasta el 22 de septiembre se encontrara en esta faceta y en esta etapa este planeta nos plantea  un cambio de creencias desde la raíz;  Mercurio son los esquemas mentales, como las creencias mas profundas que generamos en la niñez,  sobre como nos sentimos con nosotras mismas y como nos relacionamos con la vida desde estos patrones que son los que forman los hábitos y por consiguiente las acciones que son las que definen nuestras experiencias.


Pero este cambio es distinto, debe darse de adentro hacia fuera, lo primero es la razón por la que hacemos el cambio, si este viene de una referencia externa o una comparación que hagamos con otra persona no será real, recuerda que la felicidad es diferente para cada cual, por eso es imposible decir tal cosa que mi amiga tiene me gustaría poder tenerla también, primero no sabes si eso la hace feliz y segundo no todo lo que se ve de una forma es realmente así, así que no  te dejes guiar por lo que se ve, solo ve a lo que sientes de otra forma el cambio retrocederá y  no va a perdurar.
Pensemos realmente porque queremos hacer los cambios, cual es la razón, cuando viene del corazón este cambio podrá ser duradero, busca solo lo que realmente quieres en el corazón, esta es la intención que debes buscar para trabajar durante estos días.

Mercurio retrogrado  también nos advierte de otros aspectos que debemos tener presentes hasta el 22 de septiembre:
·      Se siempre cuidadosa con tu mensaje, por estos días la comunicación tiende a malinterpretarse, así que la claridad al hablar o al escribir será algo imprescindible.
·      Si tienes que firmar documentos se cuidadosa, lee la letra pequeña y los otros si, si puedes busca asesorarte dependiendo de la necesidad de la situación.
·      Puedes tener algunas ideas que te  generen confusión o que las puedas percibir como en direcciones encontradas, no hagas movimientos importantes sin tener claridad, espera, utiliza lápiz y papel has el ejercicio escrito y siente.
·      Fluir es importante, la energía se va abriendo paso sola sin tener que forzarla, solo has lo que debes hacer pero sin atropellar la energía y las circunstancias, Mercurio retrogrado se va a ir abriendo paso lento pero seguro, ten paciencia.
·      Trata de tener pensamientos claros y positivos, esta energía retrograda tiende a hacernos ver las cosas negativas en cada situación, cuando te veas en ese momento enfócate en lo que aprendes de ellas.

Por ultimo mucha paciencia durante este transito de Mercurio, tiende a producir demoras en general en todos los procesos, mucha  respiración y a enfocar la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario